Wednesday, November 30, 2011
Aderezo de Pomelo (Toronja)
Sunday, November 6, 2011
Cereal de Almendra y Coco
1 / 2 taza de almendras, remojadas
1 manzana picada
1 / 4 taza de coco rallado
1 /2 a 3 / 4 taza de leche de almendras
2 cucharadas de jarabe de miel de agave
1 / 4 cucharadita de canela
1 / 4 cucharadita de extracto puro de vainilla
nuez moscada, fruta al gusto, también se puede usar moras de Goji o su aderezo preferido al gusto
En un procesador de alimentos, pulse las almendras remojadas con los demás ingredientes, dejando un poco de textura.
Sunday, October 30, 2011
El filete del futuro no será de vaca, sino de laboratorio
El filete del futuro no será de vaca, sino de laboratorio
BBC, Tecnología
"Queremos que la producción de carne pase de ser un proceso de cría a uno industrial", explica.
El profesor Post no es el primero que sueña con conseguir algo así. A mediados del siglo XX, el holandés Willem van Eelen -entonces un estudiante de medicina- imaginó crear carne sin matar animales, utilizando células madre.
Una célula madre es un tipo especial de célula capaz de replicarse a sí misma muchas veces, diferenciándose en tipos de células especializadas, como células musculares.
Van Eelen intentó lograr su sueño durante décadas, pero consiguió pocos progresos. En 1999, se le dio una patente sobre su idea y poco a poco el mundo empezó a prestar atención.
En 2002, la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) se mostró interesada y financió a Morris Benjaminson, del Touro College de Nueva York, para que investigara la manera de conseguir carne de células musculares para alimentar a los astronautas en viajes espaciales largos.
El doctor Benjaminson sacó una muestra de células del músculo de un pez dorado y consiguió cultivarlas fuera del cuerpo del pez. El filete que consiguió fue marinado en ajo, limón y pimienta, y frito en aceite de oliva. Un panel de catadores inspeccionó el filete y aseguró que lucía y olía igual que si fuera real, pero no se les permitió probarlo ya que las leyes estadounidenses prohíben el consumo de productos experimentales.
Desafortunadamente, la NASA decidió que había formas más baratas y sencillas de alimentar a los astronautas y cortó los fondos a la investigación de Benjaminson.
En 2005, el doctor Van Eelen finalmente logró convencer al gobierno holandés para que apoyara su investigación con cerca de US$3 millones.
Se crearon diversos proyectos. Uno de ellos exploró cómo las células madre embrionarias pueden ser engañadas para convertirse en células musculares. Un segundo estudio investigó como hacer que un músculo se haga más grande y un tercero qué medio de crecimiento sería el óptimo para crear filetes en el laboratorio.
Recientemente se acabó la financiación gubernamental holandesa y tuvo que reducirse la escala de los proyectos.
Entonces, a principios de este año, un filántropo anónimo se puso en contacto con el profesor Post, que durante un tiempo trabajó con los colegas del doctor Van Eelen, y le ofreció pagarle para que creara una hamburguesa de cerdo cultivada en un recipiente de laboratorio.
"Será probablemente la hamburguesa más cara que jamás veremos en este planeta", dijo Post.
¿Por qué tomarse todas estas molestias? Echen un vistazo a la huella de CO2 de la producción de carne y la justificación queda clara: la cría de ganado supone un 18% de todas las emisiones de gases con efecto invernadero del planeta, incluso superando a las del transporte.
Naciones Unidas prevé que la demanda mundial de carne se doble en 2050, lo que empeorará aún más la situación. Además, un 80% de la tierra de cultivo está dedicada a la producción de carne y el ganado consume un 10% de los suministros de agua dulce.
Además, está el argumento del bienestar de los animales. El profesor Post cree que la gente no está contenta con la manera en la que se produce la carne en la actualidad.
Haciéndose eco de este sentimiento, la organización de defensa de los animales PETA ofreció un premio de US$1 millón para la primera compañía que logre llevar carne sintética a la tiendas, en al menos seis estados de EE.UU., para el año 2016.
Época de cultivo
Así que, ¿como se hace la carne de laboratorio? Primero se han de cultivar las células madre de un animal. Los investigadores han sugerido diferentes métodos, incluyendo hacer que células madre embrionarias -las células madre más versátiles y potentes que se extraen de embriones- se conviertan en células musculares.
Esta técnica tiene el mayor potencial porque una sola célula madre embrionaria correctamente controlada podría potencialmente producir varias toneladas de carne.
Pero el profesor Post cree que controlar la diferenciación de células madre embrionarias es demasiado complicado. Si bien se ha logrado saber cómo guiar el desarrollo de células madre embrionarias de humanos, ratas, ratones y monos, controlar células madre embrionarias de vacas y cerdos ha demostrado ser mucho más complicado. "Por alguna razón no podemos hacerlo y no sabemos por qué", explica.
En vez de eso, el profesor Post está utilizando las llamadas células satélite, una forma de célula madre muscular que es normalmente utilizada por el cuerpo para reparar tejido dañado.
Estas células pueden extraerse de un animal adulto sin matarlo y tienen numerosas ventajas. Para empezar, solo pueden convertirse en células musculares.
Además, a medida que las células musculares proliferan tienen una tendencia innata a organizarse en fibras musculares. Todo lo que tiene que hacer Post para formar una tira de músculo es proporcionar puntos de anclaje a las fibras para que crezcan alrededor de estos y el músculo se forme por sí mismo. "Es un poco como hacer magia", asegura.
Ejercitando la carne
Para que el músculo se desarrolle de forma adecuada, tiene que se ejercitado de manera regular.
Algunos investigadores han experimentado dando a los músculos que están creciendo pequeñas descargas eléctricas para estimular el crecimiento. Según Post, eso solo mejora el crecimiento en un 10% y la energía necesaria sería demasiado cara como para que producir carne de esta manera fuera rentable.
En vez de eso, él utiliza las propiedades innatas de las células musculares para que estas se ejerciten a sí mismas. Los puntos de anclaje -que en sus experimentos actuales son pequeños trozos de velcro pegados en el recipiente de laboratorio- proporcionan tensión en la tira muscular. Como las células musculares intentan contraerse de manera natural, los puntos de anclaje proporcionan resistencia que a su vez causa que el músculo se tense en un intento de aumentar la fuerza de la contracción.
Tras unas semanas, las células musculares se convierten en tiras con un grueso de un par de milímetros y 2-3 centímetros de largo. Por el momento no pueden ser más gruesas porque no hay manera de proporcionar oxígeno y nutrientes a las células en el centro de la tira.
En el largo plazo, el profesor Post planea desarrollar una manera para que los nutrientes y el oxígeno puedan llegar al centro de la tira, permitiendo que esta se haga más gruesa, aumentando las posibilidades de producir una tira de músculo lo suficientemente gruesa como para ser cocinada como un filete.
"En principio podríamos utilizar cualquier animal como fuente de nuestra carne. Cualquier animal que tenga células satélite en sus músculos".
La hamburguesa
Para su primera hamburguesa, el profesor Post pretende cultivar varias de estas células, mezclarlas con cebolla y especies, y hacer que un cocinero famoso la prepare.
Post cree que es necesario un golpe publicitario para cambiar la imagen de la carne de laboratorio. Quiere mostrar al público que es segura y que no se diferencia fundamentalmente de comer carne de animales.
"Alguna gente cree que es igual que los alimentos genéticamente modificados, pero no los es. Utilizamos exactamente el mismo proceso que ocurre en la naturaleza".
Señala que hasta hace un par de décadas comprábamos el queso de las granjas y ahora todos provienen de fábricas. "¿Por qué la carne debería ser diferente?"
Quizás una de las mayores dificultades que han de afrontar el profesor Post y sus colegas es el sabor de la carne de laboratorio. "No sabemos de donde viene el sabor de la carne. Asumimos que viene de la grasa pero puede haber otros componentes. La mayoría son desconocidos, así que es un misterio cómo las condiciones en las que producimos la carne pueden afectar su sabor".
La única persona que se sepa probó la carne de laboratorio fue un periodista ruso que visitó el laboratorio el año pasado.
"Cogió la tira y se la metió en la boca antes de que pudiera decir una palabra", dice Post. ¿Y el sabor? "Dijo que era correosa y sin sabor".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...madre_jg.shtml
Saturday, October 29, 2011
Por que se genera el cáncer

Otto Heinrich Warburg
Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Este fue este señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970).
Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"
Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico.... ¿Porque?...porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ
La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...
El afirmo: "La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro." “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno" O sea que en un entorno acido, ..sí o sí.., es un entorno sin oxígeno. y el afirmaba que "Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas." Según Warburg
"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción."
y también: “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."
En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno...
Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxigeno...
Resumiendo: Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.
Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxigeno
ANTES DE SEGUIR:
Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.
El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.
Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
Entonces, ¿que tenemos que ver nosotros con todo esto? Analizando la alimentación promedio:
Alimentos que acidifican el organismo:
- Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante)
- Carnes (todas)
- Leche de vaca y todos sus derivados
- Sal refinada
- Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
- Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
- Margarinas
- Gaseosas
- Cafeína
- Alcohol
- Tabaco
- Medicinas
- Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
- Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo Debería obtener de los alimentos las bases(Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización , pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)
Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!
Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa porquería!!!
Alimentos Alcalinizantes
- Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
- Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.
- Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
- Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!. Todos deben consumirse cocidos.
- La miel es altamente alcalinizante
- La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)
- El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
- El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta
“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."
Mencken escribió:
“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. "El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir):
Dijo: "En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .
El Dr. Robert O Young dice:
Dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
¿Y la quimioterapia?
No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.
En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día?
Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?
¿Te das cuenta lo que significa esto?
Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar a cualquiera..."
A cualquiera?
La ignorancia, justifica... el saber, condena.
Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipócrates.
Friday, October 28, 2011
Leche de almendra

Cereal de Súper Chia

1 / 2 taza de grosellas o pasas de uva
1 / 2 manzana deshidratada picada
3 tazas de tu leche favorita ( almendra, Hemp, coco o soya)
Fruta fresca a el gusto
¿Conocías la Chia?

Lee los beneficios que brinda
La Chía o también llamada salvia nativa es una planta que cuenta con muchísimas propiedades y beneficios para el organismo y la salud en general.
Sus semillas son una fuente rica en vitaminas, omega 3, fibra y antioxidantes. Es muy importante incluirlas en la dieta diaria ya que está especialmente indicada para combatir el colesterol y los triglicéridos altos entre otras dolencias ya que actúa directamente a nivel celular.
Las semillas remojadas en agua liberan el mucílago, produciendo una líquido gelatinoso; en México se lo saboriza con jugos vegetales o esencias y se lo consume como bebida refrescante.
Una cualidad única de las semillas del Chia es su elevado contenido de aceite y la fuente vegetal más rica por el esencial ácido graso omega-3. La Chia tiene aproximadamente tres a diez veces más la concentración de aceites grasos insaturados de la mayoría de los granos, los que son esenciales para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K.
Las semillas de chía poseen entre 19 y 23 por ciento de proteína y son una buena fuente de vitamina B, calcio, potasio, cinc y cobre.
Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas.
La función de los ácidos grasos insaturados en el cuerpo cooperando con la vitamina D permite que el calcio esté disponible en los huesos, ayudando a la asimilación de fósforo y estimulando la conversión de caroteno en vitamina A. Los ácidos grasos están relacionados a la función normal del sistema reproductivo.
Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito.
Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios, esto ayuda a la regeneración de los tejidos.
Ayuda a que sea más fácil el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.
Se cree que ayuda a disminuir el tiempo de digestión de los carbohidratos en el estomago lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Los ácidos grasos insaturados son esenciales para la actividad glandular normal, especialmente para la glándula adrenal y la tiroides.
Entre sus reconocidas propiedades encontramos que ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre, como así también regula los triglicéridos altos, el mal de Alzheimer, déficit atencional, embarazos complicados, molestias por lactancia, reuma, artritis, asma, bipolaridad, estrés, depresión, inflamaciones intestinales ( enfermedad de Chron) y beneficia toda la parte muscular en general.
La Chía es ampliamente recomendada por los médicos, las dosis indicada es de 5 gramos diarios para mantener la salud y de 25 gramos cuando hay colesterol alto o alguna otra dolencia más comprometida.
Cuando hay problemas de intestinos como estreñimiento es aconsejable tomarla en ayunas, deben remojarse las semillas en un vaso de agua mineral o hervida previamente y luego fría, durante 1 hora aproximadamente. De esta manera se formará una especie de gelatina la cual puede guardarse en un recipiente bien tapado durante 30 días en la heladera. Esta gelatina se puede consumir mezclándola con diferentes preparaciones como: ensaladas, arroz, sopas, jugos, yogur, ensaladas de frutas, postres, etc.
Se puede agregar en una infinidad de comidas distintas, pero lo más importante es el aporte que nos dan estas semillas para tener una inmejorable calidad de vida.
Monday, October 24, 2011
La Fresa o Frutilla
La Fresa o Frutilla
Nombre en latín: Fragaria vesca L.
Especies afines: Fragaria virginiana Duch., Fragaria chiloensis Duch. (fresones americanos)
Sinónimos: frutilla, fraga
Descripción:
El delicioso y llamativo fruto rojo por excelencia, las frutillas son la "berry" o baya preferida entre todas. El fresal (de donde proviene) es una planta de la familia de las rosáceas. Botánicamente hablando se trata de un falso fruto, siendo el fruto real el granito adherido a las semillas, y es un tipo carnoso de tálamo de la flor del fresal.
Se cultiva en terrenos arenosos y templados de todo el mundo, siendo sus principales productores los Estados Unidos, Japón y España. También se la puede encontrar en su variedad silvestre en regiones montañosas de América y Europa.
La mayoría de las frutillas a las cuales tenemos disposición hoy son adecuadas cruzas entre fresas americanas y europeas, siendo las primeras de mayor tamaño y las segundas de mayor intensidad en su color y sabor.
Propiedades:
Es una de las frutas más bajas en calorías (30 kcal / 100 gr), y con un contenido muy bajo en sodio, proteínas y grasas. Su nutriente más importante, aunque también en una cantidad muy moderada, son los carbohidratos (el 5% de su peso), la vitamina C, los folatos, potasio y hierro.
Aportan fibra dietética en forma importante, y pese a contener diversos ácidos orgánicos tienen un efecto alcalinizante.
Su aporte más interesante son los pigmentos que le dan el precioso color rojo, las antocianinas, y ciertos bioflavonoides que actúan como antioxidantes en el organismo. De hecho, ciertas investigaciones han determinado que la fresa posee el mayor efecto antioxidante del organismo, superando a las ciruelas, naranjas y uvas.
Usos medicinales:
- Arteriosclerosis
- Enfermedad coronaria
- Enfermedad cerebral vascular
- Excesos de ácido úrico (por su efecto alcalinizante y diurético)
- Constipación crónica
- Patología hemorroidal
- Patología hepática crónica y ascitis
Precauciones:
- Pacientes con alergia a la aspirina debieran prescindir de su consumo.
- Pacientes con cálculos urinarios debieran moderar su consumo.
Preparación:
- Frescas: deben lavarse justo antes del consumo. Combinan bien con la manzana, el jugo de naranja, el yoghurt y los cereales.
- En batido: trituradas, y acompañadas con jugo de naranja, leche descremada o de soya, yoghurt natural.
- Mermeladas y compotas: salvo por la vitamina C, conservan todas sus otras propiedades nutritivas y medicinales. Precaución en pacientes diabéticos por el alto contenido de azúcar.
- Congeladas: permitiendo su disponibilidad en toda época del año.


